Somos pescadores artesanales de un pequeño pueblo llamado LAXE, situado en la denominada Costa da Morte, trabajamos con artes selectivas que permiten que los pescados y mariscos que son capturados conserven la mejor calidad y frescura.

Nuestra forma de pescar se basa en el respeto y protección del medio marino, y en la concienciación de un consumo responsable y sostenible en el tiempo.

Las embarcaciones que venden sus capturas en la lonja de Laxe, son pequeñas embarcaciones de bajura, que trabajan muy cerca de la costa, lo que contribuye a mantener la frescura de sus productos hasta el momento de iniciar la subasta diaria.

La lonja de Laxe tiene horario  de lunes a viernes; durante el día se realizan dos subastas de manera regular, la del marisco a las cuatro y media de la tarde, y la del pescado a las cinco de la tarde. Las ventas de cerco se realizan durante todo el día a la llegada a puerto de cada embarcación.

La lonja de Laxe dispone de una amplia variedad de especies para su comercialización.

Nuestro puerto está situado en un pequeño pueble costero denominado LAXE, que se encuentra en el noroeste de Galicia, dentro de la zona denominada “ Costa da Morte “.

Se trata de uno de los municipios más pequeños en extensión de toda la provincia de A Coruña, ya que abarca un total de 34,1 km2, repartidos entre la capital, Laxe, y las parroquias de Serantes, Soesto, Nande, Sarces y Traba.

Actualmente las principales actividades económicas del municipio son la agricultura y la pesca, pero en los últimos años la actividad turística está experimentando un importante auge, sobre todo en lo que refiere al tipo de turismo que busca la tranquilidad de un pueblo que tiene como principal atractivo su impresionante playa urbana.

Descargar Tríptico [pdf]